Con respecto al cuerpo disuelto y la violencia extrema en las imágenes, tengo varios videos que tienen que ver. El primero se trata de un fragmento de la película Begotten del director Elias Merhige, filmada en 1991; espero lo puedan ver por qué en youtube dicen que es para mayores de edad. La tensión que generan las imágenes y el sonido son tales, que el tiempo parece alargarse; cuando uno ve por primera vez la película, se antoja eterna, por ese motivo casi nadie la aguanta completa.
El segundo video es una serie de fragmentos de Slaughtered Vomit Dolls filmada en el 2006, de un director que no quiere dar su nombre, se hace llamar Lucifer Valentine. A decir verdad, nunca la he visto completa, parece como un enorme collage de imágenes de mujeres muy guapas llorando y vomitando con voces distorsionadas. Esta es una forma de violencia a la que no estamos acostumbrados tanto a nivel físico como lingüístico, hablando cinematográficamente.
Mi última aportación es un capítulo de la serie Super Jail; es bastante reciente, creo que del año pasado; es muy interesante como emplean la extrema violencia sin sentido para producir efecto hilarantes en el espectador. Seleccioné este capítulo por que me parece uno de los mas crueles de la serie.
Los tres videos me parecen ejemplos adecuados, e incluso potenciados, de lo que se maneja en el texto del cuerpo disuelto; por lo menos de lo que he leído hasta este momento.
No comments:
Post a Comment